Versión para imprimr

Fotografías ganadoras

 
En el marco de la mesa redonda convocada por EUROPARC-España con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques 2012 en La Casa Encendida, en Madrid, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios de fotografía del concurso “Áreas protegidas: reconectando con la naturaleza”. 
 
Antonio López Lillo, Presidente de Honor de EUROPARC-España, y José Benito Ruiz, presidente de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), ambos integrantes del jurado, hicieron entrega de los galardones a los premiados. 
 
El primer premio de la categoría AEFONA lo ha recibido una plástica  fotografía realizada por Mabel Jover en el Parque Natural de La Albufera de Valencia, en la que el jurado ha reconocido su delicada composición, así como su adecuación a las bases de la convocatoria. José Ángel Rodríguez y Daniel Rodríguez han obtenido respectivamente el segundo y tercer premio con fotografías realizadas en el Parque Natural de Sierra de Baza y Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.  
 
 
 

PRIMER PREMIO: Parque Natural Albufera de Valencia. Fotógrafa: Mabel Jover Atienza

 
El primer premio de la categoría GENERAL ha recaído en la fotografía realizada por David Barrio en el Parque Natural de Sierra de Las Nieves, que se ha valorado por su adecuación a la temática del concurso, así como su sencilla composición. Ana María Redondo, con una fotografía tomada en las Tablas de Daimiel, y Manuel 
Fernández, con una captura fotográfica de Picos de Europa, han obtenido respectivamente el segundo y tercer premio de esta categoría. 
 
 
 

PRIMER PREMIO: Parque Natural Sierra de las Nieves Fotógrafo: David Barrio Guerrero

 
Los premiados podrán disfrutar de estancias en alojamientos turísticos adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios naturales protegidos, que de forma altruista se han sumado a en esta primera edición del concurso. Además el primer premio de la categoría general se complementa con una colección de materiales de 
AEFONA y con un año de suscripción gratuita a la asociación. El primer premio de la categoría general se complementa con una colección de libros de gran formato de nuestros parques nacionales. 
 
 
Hermelindo Castro, Presidente de EUROPARC-España, destacó el éxito de la convocatoria con casi 300 fotografías presentadas, en su gran mayoría instantáneas de gran calidad, y la intención de la organización de seguir apostando por este tipo de iniciativas que facilitan la puesta en valor de las enormes potencialidades de la 
fotografía como herramienta para acercar a los ciudadanos a nuestras áreas protegidas. 
 

 

Categoría AEFONA

 
PREMIOS CATEGORÍA AEFONA
 

PRIMER PREMIO: Parque Natural Albufera de Valencia Fotógrafa: Mabel Jover Atienza

 
 

SEGUNDO PREMIO: Parque Natural Sierra de Baza Fotógrafo: José Ángel Rodríguez Sánchez

 
 

TERCER PREMIO: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel Fotógrafo: Daniel Rodríguez Paniagua

 
 

 

Categoría GENERAL

 
FOTOGRAFÍAS GANADORAS CATEGORÍA GENERAL
 

PRIMER PREMIO: Parque Natural Sierra de las Nieves Fotógrafo: David Barrio Guerrero

 
 

SEGUNDO PREMIO: Parque Nacional de las Tablas de Daimiel Fotógrafa: Ana María Redondo Ibánez

 
 

TERCER PREMIO: Parque Nacional de los Picos de Europa Fotógrafo: Manuel Fernández Díaz

 
 

ACCESIT: Fotógrafo: José Luis García Meléndez

 
 

ACCESIT: Parque Natural Cabo de Gata-Níjar Fotógrafo: Diego Gamo

 
 

ACCESIT: Parque Nacional de los Picos de Europa Fotógrafa: Margarita Riofrío Viñals

 
 

 

Compartir